TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reaccionó este sábado a través de X (antes Twitter) a un video que circula en redes sociales que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación del país tras el fracasó del Congreso Nacional en la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.
La diplomática en su perfil dijo “rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político”, refiriéndose a escenas de una película de Hitler y el nazismo, - que fue responsable de la muerte de miles de personas-, para ironizar la crisis política que viven los hondureños.
Dogu se refiere a un clip publicado el viernes 1 de septiembre por varios dirigentes nacionalistas en sus perfiles, entre ellos Mario Díaz junto al comentario: “A esta bonita historia le llamaremos: “Crónicas de una muerte anunciada” La caída del Mal Zelaya”.
El video en cuestión viene subtitulado y con una narrativa que se refiere a lo sucedido en el Legislativo donde el oficialismo no logró imponer su candidato en la elección del pasado 31 de agosto.
Y es que luego de cuatro intentos la propuesta presentada por Libertad y Refundación (Libre) solo alcanzó 52 votos en cada sesión y la del Partido Salvador de Honduras (PSH) pasó de 70 a 74 votos, sin embargo, al requerirse 86, ambas fueron desestimadas, dejando con ello al país en un clima de incertidumbre y al Ministerio Público acéfalo, según algunos.