TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las bancadas de oposición desistieron ayer en asistir a la convocatoria hecha por la Comisión Permanente de Luis Redondo, y por el contrario, invitaron al oficialismo a una reunión de diálogo hoy en conjunto con las tres fuerzas opositoras del Congreso Nacional.
Los jefes del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN) hemos acordado: “Invitar al jefe de bancada del Partido Libre a las 10:00 AM en el Salón Cultural del Congreso, para iniciar un gran diálogo a fin de alcanzar acuerdos que nos permitan salir de la crisis”, anunció en su cuenta de X el titular del PSH, Jhosy Toscano.
De su lado el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano respaldo la determinación y afirmó que “mañana (hoy) estaremos a las 10:00 AM en el Salón Cultural del Congreso Nacional para iniciar un verdadero diálogo por Honduras”.
Las tres bancadas de oposición se desmarcaron de asistir a la reunión con la Comisión Permanente al argumentar que la convocatoria era una trampa para legalizar las irregularidades cometidas por la bancada oficialista.
“Hay que atender una convocatoria siempre y cuando sea de buena fe”, cuestionó la diputada del PSH, Maribel Espinoza.
En ese sentido, la parlamentaria consideró que asistir a la convocatoria de la Comisión de Diálogo automáticamente pasaría a desconocer lo realizado por el pleno de 74 diputados, legalizando la cuestionada Comisión Permanente.
Ante el desconocimiento de los parlamentarios a la autoridad y legalidad de la Comisión Permanente, Luis Redondo nombró el lunes anterior a altas horas de la noche una Comisión de Diálogo conformada por los diputados Rafael Sarmiento, Luz Angélica Smith, Carlos Zelaya y Linda Donaire, todos de afinidad al partido Libre.