SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Fiscales asignados al caso, en la denuncia contra el alcalde Roberto Contreras de no pagar contratos, llegaron a la alcaldía para realizar investigaciones, específicamente en Procuraduría e Infraestructura Municipal.
En el caso de la municipalidad sampedrana, se investiga la denuncia interpuesta por Juan Ramón Castillo, un contratista de la municipalidad de San Pedro Sula, contra el alcalde Roberto Contreras y el gerente de infraestructura Osmán David Chávez Orellana, por un presunto delito de abuso de autoridad.
LEA: Pavimentación de carreteras olvidadas, una demanda histórica de los pobladores de Lempira
Ramón Castillo, representante de los contratistas demandantes, a quienes se les adeuda 12 contratos desde el mes de febrero, que presuntamente ascienden a 14 millones de lempiras, informó que se le citó para declarar el lunes.
Diferente a lo que se reclama, Contreras dijo que a estos contratistas se le deben 9 proyectos que ascienden a 11 millones y que el contratista debió presentarse a infraestructura a hacer los procesos debidos.
La investigación va encaminada a verificar la existencia de algún contrato, si las obras fueron aprobadas por la corporación municipal, si la contratación referida reúne los requisitos que establece la Ley de Contratación del Estado y bajo que conceptos se pudo haber firmado el mismo; entre otras diligencias investigativas.
ADEMÁS: Congreso Nacional discutirá en los próximos días una nueva Ley Marco de Protección Social
Esta semana trascendió que los demandantes iban a dar marcha atrás a la denuncia pero el Ministerio Público dijo que iba a continuar con la investigación para esclarecer si estos contratos no se dieron en la forma debida .