La Secretaría de Seguridad en cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) instó este día a los hondureños dar cumplimiento irrestricto a las medidas de bioseguridad impuestas debido a la pandemia.
Rebeca Martínez, directora de comunicación estratégica de la Secretaría de Seguridad, detalló que durante la Semana Santa, la Policía Nacional mantendrá presencia en todo el territorio hondureño para garantizar el control y la seguridad de la población.
LEA: Autorizan al transporte interurbano y de turismo operar en Semana Santa
“La Policía Nacional como parte de las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, mantendrá operaciones preventivas que permitan orientar a las personas que viajaran a distintos destinos turísticos sobre el riesgo del incumplimiento de las medidas de bioseguridad', dijo.
Mencionó que está contemplada la disposición de unas 30 mil personas que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional. La funcionaria aseguró que las acciones de control preventivo serán permanentes por parte de la Policía hondureña.
ADEMÁS: ¿Cuándo iniciará el feriado de Semana Santa para los empleados públicos?
“Se está instando a los empleados públicos que tienen planificado viajar al interior del país lo hagan entre el 29 y el 31 de marzo y que el resto de la semana lo haga los empleados del sector privado para evitar aglomeraciones en los destinos turísticos”, recomendó Martínez.
Horarios de circulación permitida
La funcionaria recordó que la movilización durante la Semana Mayor será de 05:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional y las playas públicas estarán abiertas de 05:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.LE PUEDE INTERESAR: Centros turísticos deben funcionar con el 50 por ciento en Semana Santa 2021
La portavoz policial dijo que “es importante que la población esté enterada que se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades”.
La Policía Nacional pide a la población actuar con responsabilidad teniendo en cuenta que será una Semana Mayor atípica en medio de una pandemia.