TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directora del Jardín de Niños Melvin Jones de San Marcos de Colón, Choluteca, Mónica Ordóñez, se convirtió en una amenaza en este centro educativo al andar armada y amenazar a docentes, padres de familia y alumnos.
La docente el pasado lunes protagonizó un escándalo sin precedentes: mantuvo capturados a los alumnos de este kínder después de su hora de salida porque quería obligar a los padres de familia a organizar una fila para que pudieran ingresar al centro público.
Sin embargo, los padres de los escolares tuvieron que ingresar a la fuerza porque temían que la directora les estuviera haciendo daño a sus hijos, explicó una madre a este rotativo, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Un video que trascendió en redes sociales muestra el caos generado, niños y maestras llorando por el temor y padres de familia enfurecidos por la acción de la docente.
Tras lo ocurrido una fuente de entero crédito confirmó que Mónica Ordóñez fue separada de su cargo, pero hasta el martes no se hizo público.
“Nosotros los padres y los niños estamos con traumas. Los niños no quieren ir a clases porque sienten temor, están muy mal, necesitan psicólogo”, explicó otra madre de familia.
Según versiones, la directora ya había sido advertida por los padres de familia de que por favor no fuera armada a impartir clases porque les causaba temor a los escolares, pero ella nunca acató el llamado porque argumentaba que era protegida del violento diputado Mauricio Rivera.
Otra de las docentes de la institución ya tenía previsto poner licencia en su cargo porque ya no aguantaba los ataques de ansiedad. Todo esto llegó hasta las autoridades de Educación, quienes decidieron separar a Ordóñez de su cargo.