TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la falta de acuerdos para suscribir alianzas con las demás fuerzas políticas de parte de la directiva del Congreso Nacional y el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre), los diputados no aprobaron ningún dictamen anoche durante la sesión legislativa.
Con una baja producción, los parlamentarios apenas discutieron ayer dos dictámenes en primer debate, encaminados a decretar el 8 de julio como el día del técnico en anestesia, así como extender por 45 días más la suspensión de las garantías constitucionales.
Durante la sesión anoche se presentó una iniciativa a fin de otorgar indulto a reos mayores de 70 años recluidos por delitos menores que sufran enfermedades terminales. El proyecto fue presentado por el diputado oficialista Manuel Rodríguez.
También aprobaron una moción exhortativa a fin de que el CN pida a la junta interventora del Instituto Penitenciario el traslado de reos de alta peligrosidad que se encuentren recluidos en “El Pozo” en Ilama que no sean originarios de Santa Bárbara a otros centros penitenciarios.