Tegucigalpa, Honduras.- Debido a la extensa carga probatoria aportada por ambas partes procesales, el juez que conoce la causa suspendió la audiencia inicial para el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio Rodríguez Vásquez.
El exjuez compareció este jueves en los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, para presentar y evacuar las pruebas desde su defensa, al igual que los medios probatorios ofertados por el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con las investigaciones plasmadas en el expediente del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realizó una licitación para la adquisición de suministros y un software que serían instalados en los centros regionales de Catacamas, San Pedro Sula y Puerto Lempira.
Esta licitación se realizó por un monto de 75 millones, 837 mil lempiras; sin embargo, estos software nunca fueron instalados en esas sedes del Infop.
Rodríguez Vásquez fungía en ese momento como secretario general del Infop. Es por esa razón, que el ente acusador del Estado lo sindica de autor directo del delito de fraude.
Esta audiencia continuará el próximo jueves 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana.