Honduras

Los videos que dejó la imposición de fiscales interinos del MP

Este miércoles la Comisión Permanente eligió a los fiscales interinos del MP y EL HERALDO estuvo presente durante toda la jornada
01.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La tensión y el caos reinaron este miércoles, desde muy temprano, dentro y fuera del Congreso Nacional cuando el oficialismo eligió entre polémica e irregularidades a Johel Zelaya como el fiscal interino del Ministerio Público.

EL HERALDO ha estado presente en toda la jornada y esta es la recopilación de videos:

Antes del mediodía, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, realizó una conferencia de prensa para recalcar que la creación de la Comisión Permanente está enmarcada en la Constitución de la República.

De igual manera, Tomé se refirió a los actos violentos que se registraron la noche del martes 31 de octubre, cuando al menos tres parlamentarios resultaron heridos. Tomé aseguró que los hechos fueron fomentados por los diputados del Partido Nacional.

Al mediodía, los diputados nacionalistas denunciaron que el jefe de seguridad del Congreso comenzó a agredirlos y luego los sacó de las instalaciones.

“Yo ahorita fui testigo de vista, de cómo el de seguridad quiso atentar contra el compañero diputado. Seguimos preocupados por nuestra integridad”, mencionó el diputado nacionalista.

Momentos más tarde, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), cuando se estaba llevando a cabo la reunión de la Comisión Permanente, brindaron una conferencia de prensa en la que le pedían a Johel Zelaya y Mario Morazán que rechazaran el nombramiento.

Luego del nombramiento, los fiscales interinos fueron juramentados y fue en ese momento cuando la oposición comenzó a golpear y forcejear las puertas de la sala de reuniones.

“¡Abran la puerta!”, “¡Libre nunca más!” y “¡No volverán!”, gritaban los parlamentarios fuera de la sala donde el presidente del Congreso y la comisión estaban reunidos.

Ante las acciones violentas y tensas, agentes policiales acudieron al Hemiciclo para garantizar el orden.