TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fiscal interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, anunció que tres Unidades Especiales se mantienen bajo la mira y podrían llegar a ser cerradas por un bajo rendimiento y por la falta de gestión de resultados.
“Las unidades que consideremos se van a fortalecer, las unidades que consideremos no se van a fortalecer, se van eliminar y esa es un potestad que tenemos como fiscal general”, señaló Zelaya.
Anunció que “estamos analizando profundamente qué fiscalías están trabajando algunas que son admirables y otras que no trabajan, hay fiscalías que con lo poco que tienen trabajan, hemos considerado tres fiscalías (cerrar) que en su momento el país lo sabrá”.
Respecto al anuncio de Zelaya, la exfiscal del MP; Claudia Erazo arguyó que “cuando él (Johel Zelaya), dice que se van a cerrar no es que se van a cerrar, se van a fusionar para que una sola fiscalía funcione y que ese esfuerzo humano venga y forme parte de una sola fiscalía especializada”.
Aunque desde del MP no ha oficializado cuales serán las tres unidades que estarían siendo cerradas, de manera preliminar se conoció que serían las fiscalías que investigan los temas anticorrupción quienes están bajo la lupa de los fiscales interinos.