IZABAL, GUATEMALA.- La madrugada de este miércoles -4 de octubre- un violento suceso sacudió a la ciudad de Morales, Izabal en Guatemala cuando un joven migrante hondureño fue asesinado a disparos.
El ahora occiso, fue víctima de un violento asesinato perpetrado con un arma de fuego y hasta el momento, su nombre, móvil del crimen y departamento de origen permanecen desconocidos.
El suceso ocurrió en una región que a menudo sirve como ruta de paso para migrantes que buscan alcanzar un destino en su búsqueda de mejores oportunidades de vida.
Desconocidos, en un acto de violencia aún sin esclarecer, arrebataron la vida de este hondureño, quien según la información iba en busca del sueño americano.
Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas están trabajando en conjunto para identificar a la víctima y determinar las circunstancias exactas que rodearon este trágico evento.
La falta de información sobre la identidad del migrante y su lugar de origen complica aún más el proceso de esclarecimiento de los hechos.
A medida que se continúa investigando este caso, las autoridades esperan poder brindar respuestas a las preguntas pendientes y llevar a los responsables ante la justicia.
Se espera que en las próximas horas el compatriota pueda ser identificado para poder ser repatriado al país y sus familiares puedan darle el último adiós.
Dos hondureños muertos de forma violenta en Izabal, Guatemala en menos de un mes
El pasado 5 de septiembre, el cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición de un joven originario de Trujillo, del departamento de Colón, en Honduras, residente en Guatemala, fue encontrado abajo de un puente en la aldea Rancho Grande, Morales, Izabal, en Guatemala.
La víctima fue identificada como José Serman Quintanilla Turcios, de 23 años de edad, de nacionalidad hondureña. Se pudo constatar que en uno de sus brazos llevaba un tatuaje con el nombre de “Lizeth”.
El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes rápidamente alertaron a las autoridades en las primeras horas de la madrugada.
Cuando los agentes del orden llegaron al lugar, pudieron constatar que el joven presentaba un disparo en la cabeza, el cual le habría quitado la vida.