Hondureños en el Mundo

Hondureña es encontrada muerta en Utah, EUA; sospechan que su padre la mató

Marbella Martínez, una oficial penitenciaria hondureña de 25 años, fue encontrada muerta el 1 de agosto en su residencia en Tooele, Utah
07.08.2024

UTAH, ESTADOS UNIDOS.- La oficina del Sheriff del condado de Salt Lake en Utah, Estados Unidos, anunció el lunes que la muerte de Marbella Martínez, una oficial penitenciaria de origen hondureño, está siendo investigada como sospechosa.

Martínez, de 25 años, fue encontrada muerta el 1 de agosto en su residencia en Tooele, Utah.

Hondureño muere en Carolina del Norte; había llegado hace cuatro meses

Las autoridades identificaron al padre de Martínez, Héctor Martínez Ayala, de 54 años, como “persona de interés” en el caso debido a las evidencias reunidas por los detectives. Hasta el 5 de agosto, Martínez Ayala seguía sin ser localizado.

La sheriff Rosie Rivera expresó su tristeza por la pérdida de Martínez, quien se unió a la Oficina del Sheriff en enero de 2024. “La agente Martínez era un miembro dedicado de nuestra familia. Su muerte prematura y trágica es una pérdida profunda para todos nosotros”, dijo Rivera.

La familia acusa al padre

La madre de Marbella, Bárbara Jiménez, y su hermana, Marcela Martínez, señalaron a Héctor como el responsable de la muerte de Marbella. Jiménez relató que Marbella vivía con su padre y que tuvieron un desacuerdo el 30 de julio.

Tras perder contacto con su hija, Jiménez pidió a un familiar que verificara su bienestar. Fue entonces cuando la policía encontró a Marbella muerta en su habitación.

“Sabemos que él la mató”, afirmó Jiménez.

“Sólo quiero justicia para mi hija. Ella era hermosa y amable y tenía el resto de su vida por delante”.

Muere segundo hondureño víctima del tiroteo en Tapachula, México