QUITO, ECUADOR.- Diferentes medios internacionales han destacado la heroica labor de un joven turista hondureño que salvó a una mujer de un brutal ataque cometido por su expareja, en el parque La Carolina en Quito, capital de Ecuador.
El connacional identificado como Joel Eduardo Padilla Flores (25) se armó de valor al ver la escena de violencia en plena vía pública y con un palo en mano intervino para que el hombre dejara de atacar a su expareja con un cuchillo.
VEA: Turista hondureño salva a mujer cuando estaba a punto de ser asesinada en Ecuador
El turista hondureño, residente en una aldea del Distrito Central, comentó que la fémina de 40 años había recibido al menos 14 puñaladas cuando él intervino en el ataque, mencionando que hizo todo lo posible por ayudarla para evitar que siguiera sangrando.
“La mujer tenía 14 puñaladas cuando la defendí, yo le decía que no hablará y me decía gracias, gracias, porque no quería que siguiera sangrando”, contó Padilla Flores luego del violento incidente.
Asimismo, el compatriota reveló que la víctima del ataque se encuentra en cuidados intensivos debido a la cantidad de cuchilladas que recibió, sin embargo, manifestó que afortunadamente se mantiene con vida.
Joel Eduardo Padilla Flores también mencionó que luego de ayudar a la joven, esta le dijo que había sido atacada por su exesposo, quien le había pedido que restablecieran su relación, sin embargo, ella le dijo que no y decidió atacarla hasta el punto de poner en riesgo su vida.
Todo quedó grabado en un video
El hecho quedó registrado en video por un abogado de ese país. “Yo no hago esto, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en género, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo”, detalló el también docente universitario sobre lo que sucedió cerca de las 10:00 de la mañana este viernes.
LEA TAMBIÉN: Ubican a un hondureño entre los heridos por tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York
El video muestra que la mujer estaba tirada en el suelo gritando y pidiendo ayuda porque ya había sido apuñalada por el mismo individuo, quien sin piedad caminó hacia la dama y cuando estaba a punto de enterrarle el arma blanca, el hondureño en una heroica acción se abalanzó contra de él.
“Joel, quien le pedía al agresor que soltara el cuchillo que tenía en sus manos. Cuando no lo hizo y se volvió contra la mujer para apuñalarla, el turista lo golpeó y lo apartó de la víctima”, explicó un medio de Ecuador.
El video servirá como prueba de la agresión en los cargos que se le imputarán al hombre que inmediatamente fue detenido gracias al hondureño que lo sometió, mientras que la mujer fue llevada a un hospital para atender sus heridas.