BARCELONA, ESPAÑA.- Plenamente identificado y confeso está el asesino del joven hondureño Nelson Cálix, quien fue hallado sin vida en su apartamento la madrugada del sábado 15 de octubre en Premiá de Mar, Barcelona, España.
El victimario fue identificado como Brayan Aguirre, quien tenía dos semanas aproximadamente de convivir en el piso de Cálix, luego de que este le diera apoyo ya que no tenía donde vivir.
Al parecer él le pidió que le prestará el piso y cuando apenas llevaba dos semanas lo asesinó.
Madre del asesino lo convenció de entregarse
Aguirre tras cometer el crimen se había dado a la fuga, pero las autoridades le seguían la pista como el principal sospechoso luego que el cuerpo de Cálix fue hallado en la habitación y no había signos de que hubieran forzado la entrada.
Fue su madre quien lo instó a entregarse a las autoridades, pues no tenía otra opción. La progenitora incluso lo acompañó a la delegación de policía de Mossos d’Esquadra para confesar el asesinato y ponerse a disposición de la justicia.
LEA: En Londres capturan a asesino de la hondureña Karla Zelaya
De acuerdo a informes preliminares, ambos hombres habrían discutido por razones aún no esclarecidas. Asimismo se conoció que Aguirre había tenido problemas con su propia familia por eso se estaba quedando con la víctima.