DIYARBAKIR, TURQUÍA.- Un conmovedor rescate se registró este martes -7 de febrero- cuando una niña de siete años y su pequeño hermano fueron liberados de los escombros, tras ser afectados por los terremotos de Turquía y Siria, el pasado lunes.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En los videos que ya le dan la vuelta al mundo se puede apreciar a una niña, cuya identidad no fue revelada, que durante al menos 17 horas protegió a su hermano pequeño con su propio brazo para que los escombros no lo aplastaran.
Una vez llegaron los rescatistas, la conversación fue poco entendible y unas traducciones señalan que la menor pronunció: “señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”, mientras que otras afirman que se refería a ser “amigos”.
Afortunadamente los dos menores lograron ser rescatados de la edificación en ruina, pues posteriormente se compartió una foto donde ambos se encuentran a salvo.
En las últimas horas, la ardua labor de los cuerpos de socorro dejaron varios menores liberados de los escombros de edificios, salvándoles la vida.
Víctimas ascienden a más de 5,000
El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 5,000 fallecidos.
En Turquía, el número de muertos se elevó a 4, 544, según el último balance de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias. El vicepresidente Fuat Oktay dijo que había más de 20, 000 heridos.
Por su parte, en Siria, al menos 1,712 personas fallecieron y más de 3,640 resultaron heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de las zonas más afectadas.