Perdida

¿Qué necesidad había de volver a utilizar la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lo mismo? Recomendarle ya es extemporáneo, igual, para nada

  • 28 de septiembre de 2024 a las 00:00
1

¿Qué necesidad había de volver a utilizar la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lo mismo? Recomendarle ya es extemporáneo, igual, para nada. Como el esposo asesor en sus mejores tiempos. Pero a la ciudadanía nos asiste el derecho de reclamar, molestos o resignados, la pobre presentación, tan desaprovechada, de nuestra presidenta, la presidenta de Honduras, la primera mujer presidenta, la mejor madre de 4 hijos, la mejor esposa, la mejor hija, la que cumple, pero incumple, etcétera.

2

¡Es que no puede ser! Esperamos mucho más de ella. Y es que ella puede dar mucho más. Si así es. Es como en otros asuntos solo uno de buena voluntad. Determinarse a estar a la altura de las circunstancias. Pareciera que es el mismo guion o la puesta en práctica de un mismo patrón, el que siguen los muchachos impetuosos del gobierno: en camino aún lejano a la madurez, sus acciones buscan captar el aplauso del reducido entorno que los celebra.

3

Pero no pueden ser así, ni la presidenta ni los jóvenes imberbes políticos. Si, han de ser buenos, unos eficientes y honrados en el desempeño de sus cargos pero con una miopía tal que casi borran sus logros. Es a Honduras a la que sirven, ella y ellos. No hay que ser oposición para reprobar el discurso en la ONU de la presidenta de Honduras. ¿Qué ganamos con su obsecuencia con tiranías corruptas y unas, narcotraficantes? Los muchos millones que le enviaran a su esposo ya no pueden enviárselos. ¿O es para que no se los cobren? Nada de ofrecer restablecer la extradición, que como mínimo esperamos y la hubiera presentado en distinta forma, ni una sola propuesta concreta. Desconectada de Honduras y del mundo, si, porque tampoco es que logra algo con las dictaduras que defiende.

4

Nos identificamos con la lucha por los derechos humanos, de verdad, no su retórica ni una sola solución. La atención que atrajo a Honduras, no nos beneficia para nada. Ya no les crea a sus aduladores incompetentes, oportunidad perdida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo