Utilidad

A restaurar sus rines de lujo

¿Los aros de su vehículo han perdido su brillo? Ingrese a www.elheraldo.hn para recuperar su estética

FOTOGALERÍA
26.09.2013

¿Su auto luce estéticamente bien con los rines de lujo que le compró? Infortunadamente, esto no siempre será así -más cuando no se realiza una limpieza adecuada-.

Los rines, al igual que las llantas, son la parte más sucia del vehículo, siempre están expuestos a inclemencias del ambiente y de la carretera (corrosivo de frenos, asfalto pegajoso, piedras, lodo, polvo y baches).

¿Cómo lo hago?

Si los rines de su vehículo han perdido el brillo que tenían cuando estaban nuevos y desea restaurarlos, ingrese a www.elheraldo.hn
y busque la parte de “Suplementos” para ver el paso a paso que le ofrece Superguía Motores.

Alberto Rodríguez, amante de los autos modificados y miembro del club Tuning Fast Racing Team, nos enseña cómo devolverle el brillo perdido a los rines del auto para que luzcan como nuevos.

Paso a paso

Paso 1.
Para comenzar, lave los rines de su vehículo utilizando detergente, así retirará la suciedad superficial. Para su comodidad, al momento de realizar la limpieza, retire el rin del vehículo. Así es más fácil llegar a las partes más incómodas del aro.

Paso 2.
Asegúrese de quitar todas las partículas de suciedad y detergente utilizando abundante agua y una franela limpia.

Nota:
dependiendo de la suciedad pegada al rin, en algunos casos es necesario el uso de lija número 360, 120 o 460. Para un acabado final, se le pasa con una lija 500. “En rines cromados no se recomienda utilizar lija, ya que ésta puede dejar rayones”, aconsejan los expertos.

Paso 3.
Una vez retirada la suciedad superficial, con una franela limpia seque completamente toda la superficie del rin. Este debe estar bien seco antes de continuar con el proceso de limpieza. “Si lo hace con el rin húmedo, puede que no obtenga el brillo deseado”, dijo Rodríguez.

Paso 4.
Utilizando papel higiénico, aplique una mezcla de piedra de alumbre con gasolina, luego frote con fuerza los componentes del rin, después de varios minutos el aro empezará a tomar brillo. El papel higiénico ofrece mayor absorción, lo que facilita la limpieza.

Nota:
el costo de una piedra de alumbre anda en los L 250.00; también puede adquirir la mezcla ya preparada visitando lugares de venta de rines, llantas y gasolineras en Comayagüela; en estos negocios se ubican personas que se dedican a la venta de este producto. Un bote pequeño tiene un costo entre L 80.00 a L 100.00 lempiras.

'Este procedimiento solo aplica para rines cromados, de aluminio o los de colores, cuando quiera retirar la pintura por completo'. Alberto Rodríguez, Apasionado del tuning.

En pocas palabras

'Una limpieza a tiempo es fundamental para mantener los rines del auto como nuevos', garantizó Josué Vargas, presidente del club Tuning Fast Racing Team, quien agregó que al igual que los neumáticos, motor, tapicería y pintura, los rines requieren de mantenimiento para conservarse en óptimas condiciones. Para ello debe poner en práctica los siguiente consejos:

-Lave sus rines con detergente suave y abundante agua. En temporada de invierno se debe hacer una limpieza por lo menos cada dos días, ya que la humedad provoca que el polvo, residuos de las fricciones y lodo se peguen a la superficie del rin, provocando manchas.

-No lave sus rines cuando están calientes. Las altas temperaturas provocan que el agua con detergente se evapore rápidamente, lo que ocasiona manchas en el rin.

-Limpie los rines uno por uno, así se asegura que el jabón no se seque en un rin cuando está limpiando otro.

-Al aparcarse, evite pegarse demasiado a las aceras, esto provoca rayones en la pintura del rin.

-Evite el uso de limpiadores abrasivos, paños de acero, pastas o líquidos para pulir.

-No permita que sus neumáticos y rines sean limpiados a vapor.

-Al momento de secar la carrocería del vehículo (después de lavarlo) limpie primero los rines y neumáticos.

-Asegúrese de cambiar la esponja o la franela al momento de lavar el exterior del vehículo, para evitar rasguños en la pintura.

Tags: