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Los autos que siguen dando de qué hablar

Estos son los prototipos llevados a la producción en serie y que destacaron por sus avances

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30.01.2014

Los fabricantes de vehículos no dejan de sorprendernos, día a días develan autos con diseños futuristas y nuevas tecnologías de propulsión que reemplazan a los modelos viejos.

Pero a su paso, y aunque todos desean tener el último modelo, hay autos que seguirán dando de qué hablar por sus aportes en seguridad, confort, protección ambiental o por sus diseños sacados de la ciencia ficción. Estos son los prototipos llevados a la producción en serie y que destacaron por sus avances.

Citroën DS

Aportó grandes tecnologías para el confort de los autos. Se trata del primer vehículo en utilizar sistema hidroneumático en la suspensión, que no solo absorbía las irregularidades del terreno, sino que ajustaba la altura y permitía circular sin una rueda trasera.

Chrysler Turbine

En la década de los 60, Chrysler presentó el Turbine, un auto propulsado a turbina, capaz de funcionar con diferentes combustibles derivados del petróleo o del alcohol. El motor desarrollaba 130 HP a 3,600 rpm. Se trataba de un auto con tracción trasera, sin radiador y no necesitaba agua ni anticongelante.

Mercedes 300 SL

Se trata de uno de los primeros superdeportivos. Este biplaza es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible.

Lancia Stratos

El primer vehículo de Rallies diseñado desde cero para este fin y con el único objetivo de ganar el recientemente creado Campeonato Mundial de Rallies de esa época. Ganó el Mundial de Rallies en los años 1974, 75 y 76 de una manera aplastante. Este modelo marca la pauta en los autos de producción para este deporte.

• DeLorean DMC 12
Fue considerado como una pieza de ingeniería que daría luz a un auto del futuro. Su idea de puertas de ala de gaviota y una carrocería metálica de acero inoxidable eran el pilar de este modelo, propulsado por un motor V6 de inyección con diseño francés PRV.

• Porsche 959
Es considerado como el primer auto deportivo en utilizar tracción en las cuatro ruedas con un embrague multidisco y reparto de torque, esto proporcionó la base para el primer Porsche 911 Carrera 4 con tracción integral.

• Bugatti Veyron
Se introdujo por primera vez en 2005 y destaca por su tecnología innovadora y gran diseño de interiores y exteriores. Además de su potente motor que lo distingue del resto de los superdeportivos bajo la leyenda “el auto más rápido del mundo”.

• Aston Martin Lagonda
Fue el primer auto a nivel mundial en ofrecer instrumental computarizado e indicadores digitales. Aston Martin gastó cuatro veces más presupuesto en desarrollar la interfaz electrónica que el auto.

• McLaren P1
Este superdeportivo de McLaren destacó por utilizar un chasis de carbón, ofrecer una excelente aerodinámica y ser propulsado por dos motores, uno eléctrico de 176 Hp que colabora con un V8 de 3.8 L, que sobrealimenta a 727 caballos con dos turbos.

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