TEGUCIGALPA, HONDURAS
A un costo de más de seis millones de dólares (unos L 144 millones) y con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) se busca desarrollar la gestión conjunta de los recursos hídricos y terrestres de la región trinacional del Trifinio que integran Honduras, Guatemala y El Salvador.
Este fue uno de los temas discutidos ayer entre el designado presidencial Ricardo Álvarez; la representante en Honduras de la OEA, Claudia Barrientos; el especialista principal del departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, Maximiliano Campos; el secretario Trinacional de la Región Trifinio, Federico Franco, y Cristian Acosta, director Ejecutivo del Plan Trifinio Honduras.
Para hacer realidad este apoyo en la zona se plantea hacer un análisis de diagnóstico transfronterizo y un plan estratégico de acción de los recursos hídricos de la región trinacional trifinio y subcuencas.
Así como un plan trinacional basado en ecosistemas y gestión integrada de recursos hídricos con el fin de promover la gestión sostenible de los recursos naturales a través de la cuenca y levantar los procesos futuros acordados para la implementación de dicho programa.
Maximiliano Campos, del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, dijo que la reunión sirvió para reiterar el apoyo de esa organización y tratar de desarrollar la agenda de cooperación de los próximos cinco años con proyectos en beneficio de la población