TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las lluvias continuarán por al menos 48 horas más en todo territorio nacional, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Igor Girón, pronosticador de turno, explicó que las condiciones se deben al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Detalló que las condiciones se percibirán de mayor manera en la zonas sur, centro, oriente y occidente del país. Girón explicó que los acumulados podrían rondar de cinco a 15 milímetros y que no representan mayor peligro por ahora a las personas.
Por su parte, el Comité de Alertas de Copeco determinó extender por 48 horas más la alerta verde en la zona sur del país, especialmente en los municipios aledaños al Golfo de Fonseca. Cenaos argumentó que de acuerdo al análisis, en estas zona del país se continuará con un oleaje alto entre seis y ocho pies de altura debido a la llegada de mar de fondo.
Los expertos explicaron que la fase de luna nueva se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre, por lo que la marea se mantendrá alta y esto podría favorecer al ingreso del mar a tierra firme, especialmente en Cedeño.
Lea además: Lluvias dejan destrozos en San Pedro Sula