TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las púas que obligaban a detenerse a los carros que pasaban sin pagar por el peaje de la carretera CA-5 norte, fueron cubiertas momentáneamente.
Así lo informó el titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón. La verja de púas fue instalada por la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), debido a que unos 9,000 vehículos burlaban los controles de pago de peaje.
Según los ejecutivos de Covi, entrevistados por EL HERALDO, esto representa un peligro para los trabajadores y para los demás vehículos debido que para no pagar, sobre todo el transporte pesado, pasaban a mayor velocidad.
Momentáneo
Castellón informó a EL HERALDO que los ejecutivos de Covi decidieron suspender de forma momentánea la medida, mientras llegan a un acuerdo definitivo.
Las púas están colocadas en la caseta de Zambrano y la amenaza era extenderlas a las otras de Siguatepeque y de Santa Cruz de Yojoa. Castellón destacó que con la decisión de tapar los peligrosos barrotes, Covi prioriza la seguridad y el nivel de servicio de los usuarios.
Al mismo tiempo, solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aplicar la ley a quienes irrespeten el pago de peaje.