Honduras

Capturan al 'Trinche' y a cinco miembros de la MS

Uno de los detenidos es Orlin Peralta sobre quien pesan al menos habian unas 29 denuncias por asaltos

FOTOGALERÍA
18.07.2016

Tocoa, Honduras
Seis miembros de una mara fueron capturados en un allanamiento ejecutado en la aldea La Casona, en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la tropa Tigres.

Los detenidos fueron identificados como Walter Geovanny Perdomo Córdova (28), oriundo de La Lima, Cortés; Allan Ledin Núñez Rosales (34), de El Progreso, Yoro; Ariel Antonio Moreira Cruz, originario de Siguatepeque, Comayagua; Ramón Antonio Paz Allas (31), de San Pedro Sula; Selvin Omar Sandoval Reyes (31), de San Manuel, Cortés y Daniel Higinio Amador, de San Pedro Sula.

Moreira Cruz es residente de Potrerillos, Cortés, y Paz Allas, en la Rivera Hernández de San Pedro sula, mientras que los otros cuatro tienen su domicilio en Santa Rita, según el informe de la Policía.

Las autoridades informaron que la captura se efectuó gracias a una denuncia anónima que se recibió en el número de emergencias 911 y la reacción inmediata de equipos de la Policía que se movilizaron a ejecutar la operación.

Evidencias decomisadas
Tras la detención de los seis mareros, técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DPI realizaron la requisa en la casa que utilizaban como centro de operaciones delictivas, donde encontraron armas de grueso calibre, drogas y otras evidencias.

Entre lo decomisado hay dos armas de guerra tipo fusil, un AR-15 con tres cargadores y un Galil 5.56 con serie no legible, así como dos pistolas 9 milímetros y munición de distintos calibres.

Además, los presuntos mareros tenían en su poder armas blancas (machetes), 20 bolsitas que contenían crack, 87 con marihuana y 17 teléfonos celulares, entre otros.

Los encausados fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga un proceso judicial por los delitos de tenencia ilegal de armas de guerra y comerciales, así como posesión y tráfico de drogas, informó la Policía.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, subcomisario Kelsin Arteaga, dijo que esperan que ciudadanos identifiquen a “estos sujetos y nos puedan denunciar si están involucrados en algún otro tipo de delito”.

Fechorías
Agregó que la información que manejan es que los maleantes se habían ido a refugiar a la zona para cometer una serie de fechorías.

Manifestó que la Policía Nacional, a través de sus cuerpos de inteligencia, tendrá que hacer un trabajo intenso para poder determinar en que otros delitos podrían estar implicados.

De acuerdo con versiones policiales, los seis detenidos habían convertido la zona en un centro de operaciones delictivas y se han dedicado a extorsiones, tráfico de drogas, sicariato, robo de carros, entre otros ilícitos.

Los cuerpos de investigación policial continuarán con operaciones encubiertas en distintos puntos del norte del país con el fin de sacar de circulación a otros miembros de estructuras criminales.