Es el tipo de hombre que a toda mujer le gustaría tener, guapo, inteligente, polifacético, trabajador y con los pies bien puestos sobre la tierra. Es cubano y llegó hace 7 años a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, luego de varios años de constante trabajo,
en tan solo uno año su vida cambió por completo.
“Nada de esto fue un sueño hecho realidad, porque de donde yo vengo no se puede soñar con este tipo de cosas, todo esto son bendiciones del Señor y cosas que no me esperaba, me considero muy afortunado por todo lo que está pasando, mis metas eran mucho más pequeñas de lo que estoy logrando ahora y de lo que está pasando en mi vida”.
Iniciando 2014, ¿qué esperas este año?
Este nuevo año viene siendo la recogida del año pasado, que fue afortunado y bendecido para mi, tuve proyectos muy lindos, internacionales en mi carrera, mi vida cambió por completo el año pasado, fue un año de superación, tuve la oportunidad de estudiar actuación en la academia de Adriana Barraza, hice trabajos de modelaje y trabajo de fitness en Puerto Rico, así que en el 2014, será unir todas esas experiencias para mejorar y para crecer como ser humano.
Instructor personal, modelo, presentador y actor, ¿cómo fue el camino para lograr todo eso?
La vida, el destino y personas que aparecieron en mi vida las cuales tengo que agradecer, ellas me fueron llenando de valor y de oportunidades, soy un emigrante común y corriente como todas las personas que llegan a este país a buscar un sueño de superación, el cual no tiene nada que ver con lo que hago ahora.
Estaba estudiando para ser fisioterapeuta y trabajaba como entrenador para poder pagarme la universidad, en Cuba era deportista y se me hacía muy ameno mi trabajo pero tenía un problema de sobrepeso, llegué a pesar 205 libras.
Mi físico cambió por completo, no tenía un aspecto que me iba a permitir ser portada de una revista o imagen de una línea de ropa y menos de trajes de baño, entonces decidí cambiar y hacer una transformación de mi cuerpo, el cual me iba a brindar trabajar en lo que yo quería, luego tuve oportunidad de ser modelo para portafolio y fue ahí donde me encontró el diseñador de la marca Perry Ellis y Papi, fuí imagen de su campaña.
¿Cómo salió la idea de “The Lab”?
Quemando etapas, me encontraron productores de Telemundo y me dieron oportunidad de hacer las capsulas de fitness, por medio de las portadas de las revistas pude ver la aceptación del público en Miami y fue ahí donde me impulsé a crear mi propio sistema de entrenamiento, lo que me había hecho bajar de peso y crearlo como un gimnasio, todo lo que me había funcionado a mí para la demás gente.
Se fue dando todo, primero Telemundo, después Despierta América, luego el reality show de yahoo.com en español, que es donde hago el concepto de The Lab (el laboratorio); son 4 participantes donde comenzamos a transformar su cuerpo en 90 días. Me invitan a Puerto Rico para ser jurado de Miss Mundo, ahí mismo hice un Maratón con obstáculos con las participación de 2,500 personas, fue un éxito total, luego la manager que tengo me dice que mi próximo nivel es la actuación y por eso comencé a estudiar; y ya para terminar el año, unos productores de música que llegan a mi gimnasio me escucharon cantar y me dan la oportunidad, en menos de un mes escribimos la canción y luego la grabé, ya tengo 3 canciones.
¿Podrías asegurar que el físico es importante?
Claro, uno siempre dice físicamente, saludablemente, mentalmente. Cuando uno se siente seguro, no importa el físico que tengamos, no es que tengamos un falso culto al cuerpo, no es que tenga que tener músculos, porque esos también se caen. La mente es lo principal que hay que tener estacionada, el físico ayuda es una entrada, aunque es un arma de doble filo, porque hay personas que miran más importante el físico no tanto el conocimiento y el talento, pero creo que ambos deben de ir de la mano.
¿Por qué decidiste venir a Honduras?
Honduras tiene una historia peculiar conmigo, de niño siempre buscaba mi nombre en Google y nunca aparecía nada con respecto a mí, siempre salía un futbolista de Honduras con mi mismo nombre, luego de todas estas oportunidades que me han salido ahora salen muchas fotos mías de trabajos de modelaje que he realizado. Luego apareció un amigo productor Marco que está trabajando mucho en ese país, le cuento la historia de un gimnasio urbano que realicé junto a otros amigos en Cuba, y estoy loco por realizarlo en Honduras. Yo sé que sí lo puedo desarrollar en los barrios pobres, voy ayudar mucho a los jóvenes, porque eso me ayudó mucho a mi, a mantenerme alejado de las drogas, alcohol y mantener un ritmo de vida sano, no tenía los recursos pero tenía los deseos.
¿Por qué Aldeas SOS y no otra organización?
Mi amigo Marco me dijo: “yo tengo el lugar perfecto”, él me conoce y me dice: “Creo que si tu corazón lo ponemos dentro de las Aldeas SOS, es algo que los niños necesitan ver”,
soy una persona que crecí en un hogar de matrimonio divorciado, tengo a mis padres pero nunca hemos estado juntos. Me vine a los 18 años a Estados Unidos, dejé a mi madre, aquí tenía a mi padre, no los perdí, pero sí sé lo que se siente estar fuera de ese calor maternal o paternal. Ese proyecto va encajar perfecto en Honduras, porque necesitamos la motivación de una persona joven. Los niños pueden ver en ti esa visión y la luz que están buscando, yo estoy súper agradecido por esa oportunidad, sin pensarlo dos veces le dije “me monto contigo, quiero lograr en Honduras esa plataforma que hace falta para moverlo por todo Centroamérica o en todos los lugares que se necesite”.
¿Cómo te gustan la mujeres?
La sencillez es algo que me encanta, el buen tema de conversación, una mujer que tenga valores familiares, estar siempre con una sonrisa en la cara, de tener algo siempre positivo, de que todo se puede arreglar.
¿Cómo definirías a la mujer latina?
Soy criado por una madre soltera que es el ejemplo de la mujer latina: de no cansarse, del estar agotada no es excusa,
de sacrificio, esa grandeza de superación, de amor, de ternura, para mí es lo más grande que exista, mis respetos a todas las mujeres específicamente a las latinas por todas las necesidades y sacrificios que pasan para mantener a su familia, al mismo tiempo luchan por abrirse espacio a nivel profesional.
Mini Perfil
Nombre:
Darian Álvarez
Nacionalidad:
cubano
Edad: 25 Años
Pasatiempo: leer
Un libro: Padres ricos, padres pobres
Una comida:
Arroz, frijoles y lechón, aunque no lo como muy seguido
Una ciudad:
New York me gustó mucho
¿Tú estilo de vida?
sencillo, saludable y
constante superación