Aquí es “anormal” que pobres diablos salten a ricos mediante lo ilícito pero no es sorpresa que funcionarios, particulares y pinches reporteros se sobren de ricachones de la noche a la mañana y nadie les fiscalice de cómo subieron sus “cuentas de ahorro”. Los últimos embargos a socios de carteles de la droga devela la pudrición a todo nivel.
Risitas
Políticos y financieros son “angelitos”. Olvidan sus carcajadas de oreja de oreja mercando con “capitalistas”. Ahora es que eran peligrosos capos que los delataron ante la justicia estadounidense. A la jueza Lorna Schofield también la contagiaron de risa al verlos en fotos chupando brandi al son de narcocorridos. ¡A qué muchachos estos!
Hasta bizcos salen de tanto licor, con chicas de prepago y la barriga de fuera. Transaron droga y cedieron la soberanía a narcos protegidos por sus propias “autoridades” de uniforme y de botas. Un telefonazo del jefe bastaba para exigir el paso de miles de kilos en oficinas pública ¿Verdad don Julián? Así se creían invencibles, eternos.
Hoy muchos cacarean de que estamos rodeados de crímenes callejeros, de extorsión siendo responsables directos del mundo ruin en que nos sumieron por décadas.
Hablaron de construir carreteras para Olancho, para el sur, para el occidente mientras en alta mar y por tierra distribuían la carga. Ustedes no son seres humanos, son cuatreros.
Coca
Grandes jolgorios armaron con oficiales de la armada catracha para inaugurar bellas autopistas con dineros del pueblo. “Esta pista es para que los olanchanos puedan viajar en avión hasta su tierra natal (sin aerolíneas)”, dijo un expresidente y luego lo secundó otro que jamás pavimentó ni media cuadra de la carretera que une a Tegucigalpa con esos potreros.
Ya pronto será abierta esta vía de casi 200 kilómetros con asfalto nuevo. Tal vez los invitan. El Aguacate sirvió para sus picardías según confesó el cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga, ídolo de Fabio Lobo quien en tiempos de papi tenía idilios comerciales con otra familia que dominó el tráfico de alcaloides a su antojo. “El Chapo” sabe todo.
Tiempos aquellos que no volverán porque te quedaste en una cárcel de Nueva York donde pronto recibirás sentencia por capo. Destruyen “pistas clandestinas” y edifican “oficiales” para validar el trasiego. El trono es un buen negocio. Te acuerdas cuando llegabas con tus amigos y tus mozos para afinar el detalle hacia el imperio. Míster Nealon no se equivocó.
Crímenes
Este el corredor de muerte que nos han dejado políticos y “empresarios” delincuentes. No puede existir otro calificativo para ustedes. Se meten el traje para intentar verse bonitos pero son pillos, salieron de alcantarilla. Calladitos han hecho mil picardías. Si sus amoríos han sido con narcos ¿quiénes son responsables de la criminalidad?
Si el consejo les sirve, por favor no se hagan más los pendejos, no pongan cara de yo no fui porque sus ojeras delatan que ya no duermen pensando que pronto se los llevarán por bandidos. Honduras es una cuartería y aquí todos nos conocemos. En la nariz tienen las huellas del polvo blanco y en la sangre traen lo capo. ¡Qué macanudo!
Labios
De remate, por ahí anda un candidato presidencial que se la tira de pulcro. Promete acabar con los corruptos y sus principales asesores son narcos, quiebrabancos y sus planillas están repletas de aviesos, de cantantes de narcocorridos. Exige respeto y sin pudor dijo haberse acostado con más de 200 mujeres. ¡Pobre egocéntrico!
Se ufana de hablar la verdad y de sus labios hinchados de goma solo salen calumnias y odio. Que no nos tomen de tontos (as) que los criminales buscan escudar sus picardías con personajes que son doble vía o indefinidos. Parecen decentes pero son pervertidos.