TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por medio de cada brochazo impregna emociones positivas y retribuye el favor de la naturaleza. Así sintetiza Kenia Lima (Klima) el concepto de su más reciente obra, que lleva por título “Epifanía del color”.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“En mis lienzos algo muy importante que trato de plasmar es la relación entre el color y las emociones. En cada uno de los brochazos están impresos sentimientos de felicidad, gratitud y esperanza, porque siempre trato de pintar con positivismo”, introduce la autora.
Por su parte, expresa que se trata de una línea de arte abstracto e intuitivo. “Yo nunca hago bosquejos ni comienzo a pintar con una idea ya clara, sino que dejo que mi alma fluya y que se impregnen esas emociones. La vida ya está llena de controversias, y el arte es para generar lo opuesto”, argumenta.
Por medio de su obra, Klima se ha dedicado a rendir homenaje a los paisajes naturales. “Usualmente me inclino mucho por los colores vivos. Trato de imaginarme que soy un pájaro, que desde arriba voy viendo las imágenes que luego voy a plasmar. Mis lienzos están sujetos a esa vista aérea de los colores que ofrece la naturaleza, ya sea de las hojas, del mar, de fenómenos naturales; todo con libertad, como si lo viese desde arriba”, explica.
Respaldo
“Epifanía del color” fue inaugurada en la Galería del Inter, gracias al respaldo del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Se trata de una muestra de 31 pinturas en técnica abstracta, de distinto formato, cuya temática se focaliza en resaltar la emociones que experimenta el ser humano al contemplar la naturaleza. Asimismo, proyecta la sensibilidad humana, el anhelo de crecimiento y la experimentación de la mujer en diversos ámbitos.
“Son 27 piezas totalmente inéditas. Las otras cuatro fueron expuestas como parte de ‘Misterios del mar’, una obra que desarrollé y presenté con mucho éxito en Roatán, en octubre de 2022. En esta nueva oportunidad, son la mayoría de las que están en formato grande”, detalla.
El hotel Real Intercontinental, en alianza con el IHCI, deciden respaldar “Epifanía del color” para recaudar fondos en favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, una organización benéfica, apolítica, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es brindar de manera gratuita el tratamiento oncológico a más de 6,000 niños en el país que padecen algún tipo de cáncer, quienes en su mayoría provienen de familias de escasos recursos.
El público que desee involucrarse de alguna otra manera con la causa, puede contactarse a los teléfonos 2235-8774 y 2235-6108.