Sucesos

Honduras: Capturan a supuesto cabecilla de la pandilla 18 con motosierra

Agentes detectaron manchas rojas y elementos pilosos en la máquina, por lo que examinan si se trata de sangre y cabellos

FOTOGALERÍA
03.05.2017

Comayagüela, Honduras
Un presunto cabecilla de la pandilla 18 fue capturado la mañana de este miércoles en la ciudad de Comayagüela por la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en posesión de una motosierra que es analizada para comprobar si fue usada para descuartizar.

Las autoridades identificaron al supuesto pandillero como Cristian Bayardo Sosa Sánchez de 18 años, conocido con el alias 'El Beyaco', quien es investigado por los delitos de extorsión, homicidio, robo de vehículos, entre otros.

+Encuentran a un feto en un basurero de la colonia El carrizal de la capital de Honduras

A la hora de su captura, los uniformados le decomisaron una motosierra que contenía manchas rojas y elementos pilosos (pelo), por lo que los entes investigadores presumen preliminarmente que se trata de sangre y que el apresado puede ser un descuartizador de la pandilla 18.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, quienes realizan las pruebas necesarias en la máquina para determinar si la hipótesis que mantienen hasta este miércoles es verdadera.

Asimismo, a 'El Beyaco' se le incautó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo 11 proyectiles sin percutir; dos libras de hierba seca, supuesta marihuana; una balanza; 11 tarjetas de sim card; tres tijeras; una paila plástica color verde; dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo; y un saco de nilón color blanco.

Lea también: Avería en frízer provoca fuerte hedor en la Morgue de la capital hondureña

Además, la DPI constató en la hoja de antecedentes policiales que Sosa Sánchez que ha sido detenido anteriormente por extorsión. La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a las autoridades correspondientes.

Investigaciones
El titular de la DPI, subcomisionado Ronmel Martínez no confirmó que el detenido tenga algún vínculo con la masacre ocurrida en la colonia Villa Nueva el pasado fin de semana