Sucesos

En zona boscosa hallan cadáver de desaparecido en el Merendón

03.12.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un agente de un call center que se encontraba desaparecido desde hace dos meses fue encontrado muerto el lunes a inmediaciones de una quebrada situada en una zona inhóspita de la cordillera de El Merendón.

La víctima respondía en vida al nombre de Walterio Roberto Girón Ávalos, de 54 años. Su desaparición fue denunciada por sus familiares desde el 29 de septiembre pasado, luego de que este no regresara del Parque Nacional Cusuco, donde había ido a acampar.

El cadáver de Girón Ávalos fue encontrado el domingo por un vecino de la zona de nombre Mario Roberto Alvarenga Ayala.

Este halló el cuerpo cuando buscaba mimbre para hacer canastas que se usan para cortar café. Según Alvarenga, el cadáver estaba en la montaña Santos Galeas.

Las autoridades que hicieron el levantamiento, que tuvieron que caminar tres horas para llegar al lugar, indicaron que lo identificaron porque cerca estaba su cédula. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición no pudieron determinar las causas de su muerte. Habrá que esperar la autopsia.

Girón Ávalos fue descrito por sus parientes como un atleta y participante activo en diversas maratones. Tenía buena condición física y le gustaba estar en contacto con la naturaleza.

Vídeo: Así fue el aterrizaje forzoso de la avioneta en el aeropuerto Toncontín

Desaparición
Según sus familiares, esta era la segunda vez que el ahora occiso acampaba en el Parque Nacional Cusuco.

El día de su desaparición, el sábado 29 de septiembre, subió al parque y compartió con guardias forestales, pero desde las 2:00 de la tarde no se supo más de él.

En el lugar adonde acampaba Walterio encontraron su motocicleta y otras pertenencias, como su celular, por lo que al pasar 24 horas de desaparición notificaron a la Policía y empezaron su búsqueda, que fue apoyada por personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), bomberos y pobladores.