Sucesos

Abatido a tiros muere supuesto extorsionador

La DNIC confirmó que el crimen ocurrió en una entrega controlada de una suma de dinero

26.11.2011

En un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) perdió la vida un supuesto extorsionador la tarde de ayer en la colonia El Carrizal, según revelaron fuentes policiales.

Miguel ángel Herrera, de 36 años, originario del municipio de Mangulile, Olancho, residente en al colonia Nueva Danlí, falleció al instante al recibir varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver quedó en una cuneta a pocos metros del desvío a la colonia Smith, en donde fue reconocido por las autoridades competentes y trasladado a la morgue capitalina.

En la escena del crimen quedó una pistola calibre 9 milímetros y una bolsa con dinero.

Enfrentamiento armado


Un oficial de la DNIC reveló que un equipo realizaba vigilancia porque manejaban información sobre un caso de extorsión y que en ese lugar se entregaría el dinero.

Entre las 12:30 y la 1:00 de la tarde los agentes observaron a Herrera que llegó a recoger la bolsa que contenía el efectivo, por lo que procedieron a requerirlo.

En vez de rendirse, el presunto extorsionador se sacó una pistola y disparó contra los policías, quienes repelieron el ataque con sus armas de reglamento.

Herrera se llevó la peor parte del enfrentamiento, porque cayó abatido a tiros, mientras que los policías salieron ilesos.

Un oficial confió que la bolsa plástica que quedó junto al cadáver contenía la suma de 50 mil lempiras. Familiares del fallecido aseguraron que él era un hombre honrado y que trabajaba con un hermano que es médico como encargado de la compra de medicamentos.