INTIBUCÁ, HONDURAS.- El alcalde del municipio de San Miguelito, Francisco Morazán, Felícito Fúnez, sufrió un aparatoso accidente vehicular en horas de la mañana de este jueves luego de transitar por una peligrosa calle de tierra.
El jefe municipal sufrió el volcamiento de su vehículo tipo pick-up cuando se conducía a la altura del sector de la “Piedra del baile”.
El automotor de Fernández cayó cerca de una hondonada ubicada a la par de una pronunciada curva en la calle de tierra.
El automóvil de Fernández quedó dado vuelta en medio de unos matorrales. La carrocería del vehículo presentaba algunos daños leves a raíz del impacto.
Por su parte, Felícito Fernández resultó con leves heridas tras el aparatoso accidente y afortunadamente no sufrió daños mayores.
De acuerdo con cifras del Banco Mundial, los accidentes de tránsito fueron la segunda causa de muertes violentas en Honduras, justo después de los homicidios.
El Banco Mundial detalló que la tasa de mortalidad en Honduras es de 16,7 por cada 100.000 habitantes y que las principales víctimas mortales fueron conductores y peatones (49% y 28%, respectivamente).
Durante el primer semestre de 2023 se registraron alrededor de 878 muertes por accidentes viales. Además, se registran 6,694 accidentes de tránsito que han dejado 1,602 personas lesionadas.