Sucesos

Asaltante que murió atropellado en la 15 de Septiembre tenía un amplio historial delictivo

El hombre fue identificado como José Napoleón Reyes Mendoza y presuntamente había atracado un negocio previo a ser arrollado por un ciudadano al que despojó de su celular en la Colonia 15 de Septiembre
15.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre identificado por las autoridades como José Napoleón Reyes Mendoza, que murió arrollado por un ciudadano al que presuntamente estaba despojando de sus pertenencias en la colonia 15 de Septiembre de la capital de Honduras, tenía un amplio historial delictivo, según conoció EL HERALDO.

El fallecido según una fuente del Ministerio Público (MP), tenía tres órdenes de captura ejecutadas y varias detenciones por los delitos de robo, tentativa de homicidio, usurpación, amenazas, secuestro y asociación ilícita.

Por otro lado, habría cometido otro atraco días antes de ser asesinado, pues así lo muestra un video de una cámara de seguridad de un negocio cercano al lugar donde se dieron los hechos. En el clip se captó a Reyes Mendoza mientras despojaba de su teléfono celular a un cliente.

En la grabación se observa al asaltante cuando ingresa al establecimiento comercial y saca un arma de fuego para apuntarle a la cabeza a su víctima, quien en ese momento se encuentra realizando una llamada.

El asustado hombre, al verse amenazado y en peligro de muerte, de forma nerviosa pone su celular sobre el mostrador al igual que su billetera.

A balazos muere hombre frente a puesto de frutas en Tela

Luego de perpetrar el robo, el ladrón, que porta una chumpa negra y casco de motocicleta, huye del lugar.

Este hecho habría sucedido días antes de encontrar la muerte al ser arrollado con su vehículo por otro ciudadano al que supuestamente intentó quitarle sus pertenencias en la 15 de Septiembre.

Encontró la muerte

José Napoleón Reyes Mendoza perdió la vida el 13 de junio cuando se disponía a huir del la escena tras asaltar a una de sus víctimas, un joven de 23 años al que también le robó su celular aprovechando que se estaba subiendo a su automóvil.

El hecho también quedó registrado en video por una de la cámaras del sector.

El presunto delincuente se subió a su motocicleta y cuando iba a arrancar, el joven ya se encontraba dentro de su carro y retrocedió con el objetivo de evitar que el ladrón se fugara, pero terminó arrollándolo y quitándole la vida.

El asaltante quedo tirado encima de su motocicleta.

En la escena quedó un arma de fuego con la que presuntamente el ahora occiso asaltaba a los ciudadanos.

Cuatro vehículos quemados tras cortocircuito en la residencial La Cañada de Tegucigalpa

Sumado a ello, los dueños de negocios aledaños se quejaron de que el fallecido era la misma persona que tiempo atrás había cometido varios robos en la zona.

Al momento de resguardar la escena, autoridades policiales le encontraron varios teléfonos celulares en sus bolsillos.