Sucesos

Asesinan a un hombre y luego le sacan el corazón en Olanchito, Yoro

La víctima fue identificada como Rudis Amilcar Leonor Cáceres de 27 años de edad
24.06.2023

OLANCHITO, HONDURAS.- Un hecho dantesco se reportó la mañana de este sábado -24 de junio- en una zona montañosa cercana al municipio de Olanchito, departamento de Yoro, cuando sujetos fuertemente armados asesinaron a balazos a un hombre y, posteriormente, utilizando un cuchillo le sacaron el corazón.

El espeluznante crimen ocurrió exactamente en un sector conocido como Libertad del Norte, ubicado a dos horas de Olanchito.

La víctima, quien residía en la zona, respondía en vida al nombre de Rudis Amilcar Leonor Cáceres de 27 años de edad

Versiones de testigos indican que al menos unos siete sujetos fuertemente armados, que utilizaban pasamontañas y chalecos antibalas, llegaron a la casa donde vivía Rudis Amilcar y lo hirieron de bala.

Aún herido, logró escapar corriendo hasta llegar a la casa de otros familiares, sin embargo, los sicarios le dieron persecución y tumbaron la puerta de la vivienda donde pretendía esconderse y le quitaron la vida de múltiples disparos.

Capturan a supuesto violador serial en San Pedro Sula, Cortés

Sumado a esto, no conformes con matarlo, los asesinos utilizaron armas blancas para sacarle el corazón a su víctima y llevárselo consigo.

En la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos de diferentes calibres, entre ellos de AK-47 y también de 9 milímetros.

El cuerpo del fallecido quedó tendido sobre una cama dentro de la humilde vivienda y presentaba entre 40 y 60 perforaciones de arma de fuego de diferente calibre, además de heridas de arma blanca, según los testigos.

Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar la escena y comenzar a recabar pistas que lleven a resolver el sangriento hecho.

Hasta el momento se desconoce el móvil del dantesco crimen así como la identidad de los perpetradores del mismo.

Declaraciones de la madre

“A él lo hirieron y se vino para abajo a quedar aquí donde esta familia, supuestamente auxiliándolo ellos y abusaron de la casa”, comenzó explicando la acongojada madre del occiso.

“Yo no los vi porque no puedo hablar, solo vi dos nomás, pero quiénes eran no le puedo decir”, agregó la mujer para luego especificar que los autores tenían puesto pasamontañas.

Forenses han identificado a 28 de las 46 víctimas de matanza en PNFAS

No obstante, pobladores del lugar aseguraron que eran aproximadamente 7 sujetos armados los que cometieron el crimen y que en días anteriores habían rondado el sector.

La mamá del occiso repudió el abominable hecho de que a su vástago le extrajeran el corazón. “Vienen los ingratos y le sacan el corazón a él, no se porque, solo Dios lo sabrá”, exclamó.

Finalmente, la dolida madre expresó que su hijo se dedicaba a la agricultura y nunca había sido víctima de amenazas, además solicitó justicia a las autoridades. “Que se investigue porque ‘puchica’, eso es una injusticia”.