Sucesos

Asesinan a menor de apenas 14 años en La Entrada, Copán

El menor se había ido de su casa con rumbo hacia los Estados Unidos en busca del ansiado “sueño americano”. Sin embargo, este lunes fue hallado muerto
16.10.2023

COPÁN, HONDURAS.- Un menor de tan solo 14 años de edad fue asesinado a disparos por desconocidos, en una calle del desvío que conduce hacia la colonia Nueva Esperanza de La Entrada, en el departamento de Copán.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima respondía en vida al nombre de Adonay Urbina Ayala de apena 14 años, quien era originario y residente del barrio San Antonio en La Entrada.

El cadáver del menor quedó tendido en plena calle y presentaba heridas de arma de fuego en su cabeza y cuello.

La víctima fue identificada como Adonay Urbina Ayala de 14 años.

Buscaba el “sueño americano”

Por su parte, los familiares de Adonay, relataron que este se fue de su casa desde hace unas tres semanas en busca del famoso “sueño americano”.

Agregaron que el menor habría llegado hasta México en su travesía migratoria, pero fue retornado hacia Honduras hace dos días.

En ese sentido, los acongojados familiares esperaban que el menor regresara a casa sin mayores novedades. Sin embargo, este lunes -16 de octubre- se toparon con la desgarradora noticia de que su cuerpo fue hallado sin vida en plena calle. “Estaba tendido boca abajo “en un pozo de sangre”.

Asesinato

Las hipótesis preliminares del caso refieren que desconocidos, originario de Nueva Arcadia, habrían interceptado al menor de 14 años.

Consecuentemente, lo habrían llevado a bordo de un vehículo hasta el desvío de la colonia Nueva Esperanza, donde le quitaron la vida de varios disparos.

Según testigos, los malhechores se dieron a la fuga rápidamente, luego de haber cometido el asesinato del jovencito.

Aparte de una gran cantidad de sangre en la escena del crimen, también se encontraron diversos casquillos de arma de fuego.

El cuerpo del menor quedó tendido en una calle de La Entrada a Copán.

Por su parte, vecinos de la localidad se mantuvieron a la espera de la llegada de las autoridades de la Policía Nacional, para que realizaran indagaciones del hecho violento.

Asimismo, esperaban el arribo de miembros de Medicina Forense para que procedieran con el respectivo levantamiento del cuerpo de la víctima.

Familiares de Adonay piden a las autoridades que den con los responsables de su asesinato, pues refieren que era tan solo un niño. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, como también la identidad de los hechores y su paradero.

Reacciones

Ante la noticia, varios internautas se pronunciaron para lamentar el hecho. “Era solo un niño. Qué triste ver este tipo de noticias”. “Qué triste que en Honduras haya tanta violencia y los presidentes no hacen nada por solucionar este problema”. “Qué triste es ver a esa criatura sin vida. No hay palabras para describir lo que se siente”, son algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales al respecto.

Encuentran muerta a estudiante de Enfermería en Comayagüela