ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Una mujer fue capturada en las últimas de este sábado luego de ser denunciada por una menor a la que retuvo bajo amenazas para prostituirla.
El repudiable caso se suscitó en la zona litoral del país cuando la sospechosa, identificada como Alba Luz Argueta Del Cid, bajo engaños trasladó a la menor desde Jutiapa hasta La Ceiba con la excusa de que trabajaría como niñera, cuidándole a sus hijos.
No obstante, la mujer una vez en La Ceiba llevó a la menor a otra parte de la ciudad, a una especie de cuartería, en donde la obligó a tener relaciones sexuales con hombres desconocidos.
Argueta Del Cid cobraba desde 600 hasta dos mil lempiras a los hombres. La menor era amenazada con que le harían daño si intentaba huir, sin embargo logró escapar para interponer la denuncia.
El caso fue atendido con la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba para la interposición del requerimiento fiscal, dando como resultado la aprehensión de la sospechosa.
Si usted conoce o sospecha de casos similares denuncie al número telefónico 8860-9314 de la Fiscalía.