TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un trágico accidente enlutó hoy el país, donde perdió la vida un bebé de tan solo 22 meses, producto una tragedia vial donde un bus cayó a una hondonada en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, zona central de Honduras.
El infante fue identificado como Neisan Jaciel Pagoada Díaz, quien en compañía de su madre, se dirigían a una cita médica al Hospital Escuela de Tegucigalpa, pero esta tragedia le arrebató la vida al menor.
Según declaraciones de uno de los familiares, la madre del infante empezó a buscar desesperadamente a su hijo, pidiendo ayuda a las personas que se encontraban observando la terrible escena.
“Mi cuñada empezó a gritar: ¡Mi hijo! ¡Mi hijo está muerto! Ella rápidamente les dijo a los que estaban viendo que bajaran rápido a ayudarla, ella corrió y se acercó a buscar a su bebé”, relató.
Inmediatamente, uno de los elementos de socorro se acercó a la madre y bajó a buscar al bebé, quien fue encontrado en estado delicado. “Cuando lo recogieron, el niño todavía respiraba, al rato nos llamaron y nos dijeron que había fallecido”, reveló el familiar de la madre.
La madre de Neisan fue trasladada al Hospital Escuela donde se encuentra en estado delicado. Hasta el momento no han brindado ninguna información sobre avances.
Momento del la tragedia
De acuerdo con la información recabada, el menor padecía de una enfermedad, por lo que tenían que viajar constantemente a la capital hondureña. “Él tenía una incapacidad y debido a eso lo traíamos seguido a tratamiento”, relató.
En el transcurso del viaje rumbo al hospital, una rastra le quitó el derecho de vía a un bus de la empresa Discovery, provocando que este perdiera el control de la unidad y cayera a una hondonada desde la altura del puente Ilama.
En el accidente perdieron la vida al menos 13 personas, entre ellos dos menores, y unas 20 más resultaron heridas. Las víctimas del accidente fueron trasladadas a Tegucigalpa por elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Los heridos fueron llevados de urgencia hacia la capital a bordo de helicópteros militares, algunas de estas se encuentran en estado delicado.
Familiares reclaman el cuerpo de sus seres queridos
Entre lagrimas de dolor, familiares llegaron al Centro de Medicina Forense y Ciencia Legal para reclamar el cuerpo de su pariente.
Entre las imágenes dolorosas se muestra una pequeña ataúd blanca, donde será llevado el cuerpo del pequeño Neisan, quien será trasladado al municipio de Juticalpa, Olancho, para velar y sepultar sus restos mortales.