TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de la conmoción causada por la tragedia en la carretera hacia Olancho, se han identificado a algunas de las personas que perdieron la vida en el fatal accidente.
Se ha confirmado la muerte de al menos 13 personas, dos de ellas murieron en el Hospital Escuela. Entre los muertos también hay niños.
Hasta el momento, cinco de esas personas han sido identificadas por el personal de medicina forense que está presente en el lugar, así como familiares que han mostrado su luto en redes sociales.
Anderson Bladimir Rivera: Residente en Punuare en Juticalpa, Olancho. Se informó que el joven iba a emprender su camino hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
María Filomena Hernández: Identificada como abuela en relación con otro de los fallecidos.
Bruno Sánchez: Nieto de María Filomena Hernández, quien también perdió la vida en el accidente, ambos eran originarios de San Luis de Lajas, Juticalpa, Olancho.
Franklin Omar Meza: el joven era residente en barrio San Francisco, de la ciudad de Catacamas, Olancho, el joven era saxofonista de la banda marcial “Los Lobos” del Instituto Miguel Rafael Madrid.
María de Jesús Borjas Montoya: Otra de las víctimas identificadas en este trágico suceso. Su familia ya ha mostrado su dolor a través de las redes sociales.
La comunidad se une en el dolor al conocer los nombres de quienes han perdido la vida en este accidente.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de todas las víctimas y en esclarecer las circunstancias exactas del incidente.
Conductor que habría causado accidente fue detenido
El subcomisario Darwin Hernández de la Policía Nacional confirmó la captura del individuo y destacó que se están llevando a cabo las indagaciones para esclarecer los detalles del suceso.
“Estamos trabajando para determinar qué fue lo que pasó”, declaró Hernández. En este momento, las autoridades manejan dos posibles escenarios: una falla mecánica o la posible participación de la rastra en el incidente. “Ya tenemos bajo custodia al conductor”, añadió el subcomisario.
El arresto se llevó a cabo cuando el conductor llegaba a Guaimaca, siendo capturado por agentes de la policía. La versión preliminar sugiere que la rastra pudo haber interferido en el derecho de vía del bus, que transportaba a más de 60 pasajeros.