FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Desesperados se encuentran los pobladores del municipio de Vallecillo, en el departamento de Francisco Morazán, mientras buscan a un menor que fue arrastrado por un alud de tierra.
El trágico suceso ocurrió en horas de la noche del martes 26 de septiembre, cuando una parte de un cerro se desprendió, producto de las fuertes lluvias y arrastró al pequeño de ocho años hacia un río, por lo que a pesar de las búsquedas no ha sido posible encontrarlo.
El menor fue identificado como Douglas Isaac Rodríguez , quien es residente en ese sector, conocido como el cerro de Los Alpes.
Según los relatos de los vecinos, todo pasó sopresivamente, en cuestión de minutos, pues el niño se encontraba en lo que fuera el patio de su vivienda. Él y sus familiares intentaban salir de la zona cuando se percataron del deslizamiento, pero lamentablemente no le ajustó el tiempo para escapar del derrumbe.
Desde entonces los vecinos se han unido a la familia del menor para intentar ubicarlo, pero pese a las labores, no hay rastro de su paradero.
Los pobladores creen que Douglas fue arrastrado por el río hacia otra comunidad y el paso de las horas aumenta su angustia.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) han recomendado a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante las lluvias, como evacuar las zonas de peligro y comunicarse con los números de emergencia de los cuerpos de socorro.