Cortés, Honduras.- Identificados con los alias de "El Coca" y "Toñito", esta tarde la Policía Nacional capturó a dos sujetos presuntamente involucrados en la masacre ocurrida en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, el pasado 19 de marzo.
Los dos individuos fueron trasladados en un vehículo doble cabina, escoltados por tres agentes de la Policía.
Uno de ellos, sin camisa, llevaba un tatuaje en el pecho, poco legible, pero con lo que parecía ser un número. El otro individuo vestía una camiseta gris y mostraba un semblante serio.
En la masacre, de la que se cree que ellos fueron partícipes, tres hombres y una mujer fueron acribillados.
Los sujetos, vestidos con ropa de tipo militar, llegaron a una cuartería de la colonia mencionada y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior.
En el lugar quedaron los cuerpos de tres hombres y una mujer. Una de las víctimas intentó huir, pero fue alcanzada en la entrada de la cuartería y allí fue acribillada, quedando tendida frente al portón.
Las investigaciones preliminares apuntaron a que una de las víctimas era un menor de edad, quien al momento de su muerte llevaba una calzoneta negra y sandalias del mismo color. El joven fue acribillado en el solar.
En el interior de uno de los cuartos, se encontró el cuerpo de una mujer, identificado como Iris Yessenia Vásquez, de 22 años, quien yacía boca abajo.
Además, se identificó a Carlos Chirinos, de 26 años, y a Franklin Aguilar, de 19 años, así como a Bryan Perdomo.
En el corredor, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que vestía una camiseta blanca, pantalón beige y sandalias blancas con detalles en verde.