VALLE, HONDURAS.- Un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 13 años amenazándola con una pistola fue capturado en la aldea Moraycito del municipio de Nacaome, Valle.
El individuo es un jornalero de 25 años, originario y residente del lugar en el que fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)
De acuerdo al expediente judicial, el 27 de agosto de 2021, el individuo amenazó con un arma de fuego a la niña para llevarla hasta la casa de la abuela del imputado.
Al ingresar a la vivienda, el hombre la llevó hasta una habitación, amarrándola para forzarla a tener relaciones con él.
Cuando las autoridades policiales realizaron las investigaciones para comprobar el delito también se constató que el sujeto fue detenido en 2021 por tráfico de drogas, según los archivos criminales.
El presunto abusador fue solicitado por el Juzgado de Letras de Nacaome el pasado 6 de mayo, para enfrentar la justicia por el delito de violación agravada.