TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de reportarse un femicidio en el sector 2 de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, la Policía Nacional capturó a un hombre, expareja de la fallecida, quien es el principal sospechoso del delito.
De manera preliminar, la hipótesis es que ambos tuvieron una discusión en el interior de la casa de la mujer, por lo que el joven la ahorcó hasta quitarle la vida, detalló el subcomisario Edgardo Barahona.
De acuerdo a lo informado por los familiares de la víctima, el hombre llamó a Sistema de Emergencia 911 para informar que la joven estaba muerta.
Ante ello, los parientes de fallecida sospecharon del hombre que era su expareja debido a que este presuntamente la maltrataba cuando vivían juntos. Por ello, procedieron a detener al hombre y llevarlo hacia las autoridades policiales.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Forense, donde harán la evaluacion para determinar la causa de su muerte y así confirmar o descartar que su expareja fue quien la estranguló hasta dejarla arrebatarle la vida.