TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una menor de edad fue sorprendida por las autoridades en poder de armas de uso prohibido, municiones y uniformes militares falsos en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La jovencita de 16 años fue identificada únicamente con el alias de “La Pelirroja” y según el informe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ya había sido detenida el 7 de abril de 2022 por los delitos de tráfico ilegal de drogas y extorsión.
Durante el operativo en la colonia Villeda Morales se le decomisaron tres fusiles AR-15, un fusil M4, carabina y sin número de serie, seis cargadores de calibre 5.56, dos cargadores de fusil AK-47, 122 proyectiles de calibre 223, tres pares de botas de color negro, de uso comercial y tres chalecos antibalas de color negro.
Las autoridades creen que “La Pelirroja” es integrante de la Pandilla 18, estructura criminal para la cual guardaba dichos objetos.
Tanto la menor, como la evidencia, fueron remitidas ante los entes competentes para comenzar con el debido proceso legal en su contra.