TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue capturada en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por fingir su propio secuestro para así recolectar 60 mil lempiras y comprar un boleto aéreo con destino a España.
La captura ocurrió en la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Francisco Morazán. Se trata de una comerciante de 20 años, originaria de Tegucigalpa y residente en Guaimaca.
De acuerdo a las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones, desde el 3 de febrero del presente año la detenida se comunicó con sus familiares, asegurando que era víctima de un secuestro. En ese sentido, le dijo a sus familiares que se requería de la fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
No obstante, las investigaciones policiales apuntan que la fémina era la responsable de enviar los mensajes que simulaban su supuesta privación de libertad.
Posteriormente, el pasado 19 de agosto, el Juzgado de Letras de Talanga emitió una orden de captura contra la fémina, estableciendo que se le supone responsable del delito de simulación de infracción inexistente por engañar en que había sido secuestrada con el fin de recaudar fondos a beneficio personal.
Tras su arresto, será remitida al juzgado correspondiente para enfrentar la justicia.
De acuerdo al artículo 529 del Código Penal, por el delito de simulación de infracción inexistente podría enfrentar una pena de seis a dos años de prisión, sumado a una multa de 100 a 300 días de salario.