La acción fue realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Tras ubicar a los sospechosos y la víctima, las autoridades policiales se dirigieron al lugar encontrando al empresario secuestrado y dando captura a dos supuestos captores, entre ellos una mujer de 33 y un hombre de 36 años, este último de nacionalidad mexicana.
LEA: Hombre muere al impactar su taxi contra otro vehículo en Río Hondo
A estas personas se les supone responsables del delito de privación injusta de la libertad en perjuicio de testigo protegido.
Al momento de la detención a los dos detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38.
La víctima fue encontrada en una vivienda abandonada de Puerto Cortés, donde los agentes tras observar a tres personas sospechosas realizaron un registro encontrándose con el empresario.
Al momento de la acción policial, los individuos intentaron darse a la fuga pero fueron capturados, posteriormente encontraron a una persona atada de manos y pies, con los ojos vendados.