TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, denunció en las últimas horas que fue víctima de un atentado criminal mientras se conducía a bordo de una patrulla policial en el bulevar Kuwait de la capital.
Según declaraciones de Mairena a un medio local, él se transportaba en una patrulla de la Policía Nacional, por encontrarse en protección, tras haber sufrido un primer atentado en días anteriores.
Relató que cuando transitaban a la altura del bulevar Kuwait, cerca de la colonia El Pedregal, una motocicleta conducida por personas desconocidas se acercó al vehículo policial y quebraron una de las ventanas.
Mairena solo escuchó el fuerte estruendo en la ventana, pero hasta ahora desconoce si se trató de balazos o una agresión con piedras u otros objetos pesados.
LEA: Identifican a dos hermanos hallados muertos tras desaparecer en la capital
Además, el presidente de la Asociación de Enfermos Renales, producto del impacto en la ventana, sufrió algunas heridas en sus extremidades y rostro.
Tras el percance, fue llevado hasta el Seguro Social ubicado en La Granja.
Presuntamente las amenazas se estarían derivando por su trabajo con los pacientes renales.
Las autoridades policiales no han brindado declaraciones que detallen más elementos sobre el atentado criminal.