Sucesos

Dictan detención judicial para presunto asesino de menor en Guaimaca, Francisco Morazán

La audiencia inicial para Roger Uriel Gálvez quedó programada para el próximo viernes -11 de noviembre-. El hombre fue capturado en Guaimaca minutos después de presuntamente haber asesinado al menor Jeremy Zúniga
08.11.2022

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Detención judicial le fue dictada este martes al presunto asesino del menor Jeremy Zúniga (10) en Guaimaca, Francisco Morazán.

De acuerdo con las informaciones confirmadas con familiares, el detenido identificado como Roger Uriel Gálvez, con presuntos problemas mentales, atacó a machetazos al menor, luego que este negara darle jugo del que llevaba en la mano.

El presunto responsable fue detenido minutos después del crimen. Elementos de la Policía Nacional recibieron una alerta ciudadana y fueron a detenerlo hasta su casa de habitación.

Tras su captura, el hombre fue remitido a los tribunales de justicia de Talanga, donde se presentaron elementos de prueba suficientes para darle detención judicial.

La audiencia inicial del imputado fue programada para el próximo viernes 11 de noviembre.

Al detenido será enviado al centro Penal de Siria, El Porvenir, donde deberá cumplir la medida impuesta.

Cabe resaltar que fueron los vecinos de la aldea El Ocote testificaron que Jeremy caminaba bebiendo un jugo por una de las calles aledañas a la escuela cuando de repente el individuo le pidió la bebida, a lo que el menor se negó, molestando al hombre que terminó atacándolo con el arma blanca.

Sospechoso de la muerte del menor de Guaimaca limpió su ropa

Según Alexis Zúniga, primo del menor Jeremy Zúniga, el sospechoso quería evitar ser capturado limpiando las pruebas que lo incriminaban en el asesinato.

“Todo el pueblo de Guaimaca lo viene denunciando, en el instante llegamos a la casa de él y la abuela de él le escondió el machete porque él ya lo había limpiado, la camisa roja que llevaba él ya la había limpiado de sangre. Él no se quería entregar a las autoridades, ni la abuela lo quería entregar, después dos amigos de él lo sacaron afuera y ahí lo entregaron a la autoridad”, denunció el mismo primo de Jeremy.

Los parientes del menor cuya vida fue segada solicitaron a las autoridades hondureñas justicia. “Si no lo castiga la ley, lo va a castigar la familia o el pueblo”, advirtieron.

+Cronología del crimen de Jeremy Zúniga, niño asesinado a machetazos en Guaimaca