Tegucigalpa, Honduras
Dos equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) trabajan en los casos en que empresas de transporte han sido objeto de extorsiones.
El último atentado se registró la mañana del miércoles en contra de la empresa de Transportes Discovery, que realiza el recorrido entre Tegucigalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho.
En el hecho criminal fue perpetrado por varios delincuentes fuertemente armados, quienes dispararon en reiteradas ocasiones dejando como resultado una mujer de 62 años con algunas heridas.
Ella estaba a la espera de abordar una unidad que la trasportaría hasta el departamento de Olancho.La fémina fue alcanzada por dos proyectiles que le provocaron heridas en la espalda y en uno de sus brazos.
El propietario de la empresa Discovery, al igual que de la empresa Aurora, ambas realizan el mismo recorrido, denunció que ha recibido notas extorsivas y aseguró que siente temor porque “en cualquier momento me matan”.
Suspensión
Ante esa preocupación, el empresario del transporte optó por suspender el servicio de transporte de las dos empresas desde la mañana de ayer en las dos rutas que inician los recorridos desde las primeras horas de la mañana, saliendo a cada hora de la terminal ubicada en Comayagüela.
Uno de los empleados de la empresa Aurora se limitó a decir que van a reiniciar la prestación del servicio hasta “segunda orden”, pues los empleados de las unidades sienten temor de sufrir otro atentado criminal, que les podría provocar la muerte.
Se investiga
“A raíz de las acciones realizadas por los extorsionadores de atentar contra la empresa de Transporte Discovery, la FNA tiene dos equipos para investigar estos hechos”, dijo Norma Moreno, vocera de la dependencia policial.
“Si el propietario o la persona que ha sido o es afectada no interpone una formal denuncia, la Fuerza Nacional Antiextorsión actúa de oficio y eso es lo que estamos haciendo en este momento”, aseguró Moreno.
Recordó que después de haber ocurrido el tiroteo en las instalaciones de la empresa de transporte, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de inmediato iniciaron las primeras investigaciones del caso, pero luego van a continuar las acciones por parte de la FNA
“Este es un trabajo en conjunto donde se involucran diferentes unidades de la Policía Nacional y al final se obtienen resultados positivos”, concluyó Moreno.