Sucesos

Entierran al capitán Iván Esaú Vásquez Portillo en Sabanagrande

Tras un emotivo velorio, en la que fuera su casa en ese municipio, la familia y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña acompañaron el cuerpo hasta su última morada

18.12.2017

Sabanagrande, Honduras
Ante la presencia de familiares y amistades se realizó este lunes el entierro del capitán de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo.

El hondureño era quien piloteaba el helicóptero que colapsó este fin de semana dejando un fatal saldo de seis muertos, entre ellos Hilda Hernández, hermana del mandatario hondureño.

Los restos de Vásquez Portillo fueron trasladados este mismo día hasta Sabanagrande, Francisco Morazán, de donde era originario el capitán.

Tras un emotivo velorio, en la que fuera su casa en ese municipio, la familia y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña acompañaron el cuerpo hasta su última morada en el cementerio general de Sabanagrande, a sur de la capital de Honduras.

El capitán junto al copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco, la capitán de Infantería Patricia Valladares, la ministra de Comunicaciones del gobierno, Hilda Hernández y sus dos miembros de seguridad, Nahúm Lagos y Marco Banegas, murieron el sábado por la mañana tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

La aeronave fue encontrada completamente destruida en la montaña de la Reserva Biológica de Yerba Buena.


Juan Orlando se quiebra al dedicar palabras a su hermana Hilda Hernández: 'Gracias Hilda, gracias por todo lo que hiciste'