COPÁN, HONDURAS.- Con un masivo acompañamiento de personas y en medio del dolor y consternación que impera en sus familiares, fueron enterrados dos hermanos y otros dos jóvenes que fallecieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-4, a la altura de San Nicolás, Copán, al occidente de Honduras, el pasado miércoles 19 de abril.
La cristiana sepultura de los fallecidos se realizó en horas de la mañana de este viernes en la comunidad de San Antonio Dolores, en el mismo departamento, de donde las cuatro víctimas eran originarias.
Se trata de los hermanos Darlin Dagoberto, de 22 años, y Olvin José Chacón Cruz, de 24. Además de José Santos López, de 25, y Tito Ismael Díaz, de 56 años, quienes vivían muy cerca de la vivienda de los hermanos Chacón, Cruz.
Después de ser velados, los restos de los cuatro hombres fueron trasladados al cementerio general de la comunidad donde descasarán sus restos para la eternidad.
Asimismo se hicieron presentes personas de comunidades vecinas, quienes decidieron acompañar a los familiares en su dolor.
En medio de alabanzas religiosas y oraciones, los parientes de las cuatro víctimas les dieron el último adiós, aún lamentándose por la tragedia que mantiene consternada a toda la población de Dolores.
Los acongojados familiares exigieron justicia por la muerte de los jóvenes y que el responsable del accidente responda a las autoridades.
Vecinos recordaron a los fallecidos como jóvenes ejemplares, humildes y trabajadores, por lo que lamentan su trágica muerte.
Otras tres víctimas fueron enterradas en Dulce Nombre, Copán
Mientras que en Dulce Nombre de Copán, una multitud de amigos y familiares dieron cristiana sepultura a Jorge Ardón, José Isaías Pérez (de 20) y José Gilberto Orellana (de 22), quienes eran originarios de ese municipio.
Los familiares lamentaron sus trágica muerte, puesto que eran personas de bien, que se encontraban de regreso en sus labores diarias.
La noche del suceso murieron tres jóvenes en el hospital y otros cinco expiraron instantáneamente en el lugar del hecho. En el Hospital de Occidente hay cuatro hombres ingresados.
Conductor de rastra que se dio a la fuga ya fue identificado
Yamileth Villalobos, portavoz de la Policía Nacional en Copán, aseguró que ya se logró identificar al presunto responsable del accidente y que se siguen ejecutando operaciones para dar con su paradero.
Salvador Arcángel López Campos es el nombre del sospechoso identificado por la Policía.
Tras el fatídico percance vial, López Campos se dio a la fuga, por lo que se le acusa de conducción temeraria y omisión al deber del socorro.
La tarde del miércoles -19 de abril-, la volqueta en la que iban más de una decena de albañiles chocó contra la rastra, que iba rebasando en curva, que era manejada por López Campos.