Sucesos

Erandique pedirá hoja de antecedentes penales y policiales tras muerte de profesor

Poco después del sepelio del docente Luis Alonso Enamorado Castillo (42), la municipalidad realizó una sesión pública para tomar medidas

03.07.2017

Lempira, Honduras
La muerte violenta de un profesor obligó este lunes a las autoridades del municipio de Erandique, Lempira, a tomar medidas extremas de seguridad.

Este lunes, poco después del sepelio del docente Luis Alonso Enamorado Castillo (42), la municipalidad realizó una sesión pública para tomar medidas.

El alcalde Rudy Trejo dispuso y quedó establecido como ordenanza que “toda persona que llegue a vivir a Erandique debe llevar su hoja de antecedentes penales y policiales”.

“Nosotros tomamos a bien que la gente que llegue de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma y otras ciudades y tiene un mal talle y es una persona que no se porta bien, que se roba las gallinas, que asusta a los menores, entonces se traerá acá y presentará sus antecedentes y se registrará en un libro”, expresó.

A la sesión asistieron las fuerzas vivas del municipio, quienes aún indignados por el crimen respaldaron a los corporativos del municipio ubicado al occidente de Honduras.

Trejo explicó que como política, el municipio ya había establecido la prohibición de transitar después de las 10:00 de la noche.

Erandique contaba con cuatro soldados y seis policías, pero luego de la depuración solo quedaron tres agentes.