Sucesos

Estudiante de medicina muere en accidente vial en la capital de Honduras

El joven sampedrano estaba a punto de culminar sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina

26.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejó su casa en la capital industrial del país, San Pedro Sula, con el objetivo de convertirse en un connotado médico, orgullo de su familia.

Unos cuantos meses le faltaban para lograr esa meta, pero este reto académico se vio truncado la noche del jueves en la capital política, Tegucigalpa.

El estudiante de sexto año de la carrera de medicina, Roberth Alexander Gómez Fajardo, de 28 años de edad, oriundo de San Pedro Sula, perdió la vida en un accidente.

Decidieron departir con amigos
Luego de un día de clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Roberth y varios de sus compañeros de carrera decidieron departir por unas horas en la casa de un compañero, en la colonia Miraflores.

“Casualmente nos reunimos un grupo de compañeros para departir después de las clases, él se fue como a las 10:00 o 10:30 de la noche; se fue con su esposa en su motocicleta”, recordó Indhira Rodríguez, compañera de Roberth.

Todos creyeron que Roberth y su compañera de hogar Grisell Aceituno que se irían directo a su casa en la colonia Kennedy, pero al parecer no fue así.

A eso de las 10:45 de la noche, cuando transitaban en la motocicleta por el kilómetro dos de la carretera a oriente, a la altura de Villa Vieja, fueron a impactar contra un vehículo tipo furgón que estaba estacionado en plena vía, contiguo a una gasolinera.

El descomunal golpe provocó que el futuro doctor perdiera la vida casi al instante, mientras que su acompañante solo resultó con golpes leves.

“Lo traje con un montón de sueños y ahora me lo llevo en un cajón, es la triste realidad de la vida”, expresó don Roberto Gómez Milla, padre del fallecido.

“Se vino a estudiar, yo lo traje, tenía como 20 años cuando lo traje a Tegucigalpa”, recordó. Roberth Alexander estaba próximo a comenzar el internado rotatorio.

Era padre de una niña de tres años, a quien había procreado junto a Grisell. El viernes sus restos mortales fueron reclamados por su papá en Medicina Forense y luego llevados a su natal San Pedro Sula.