SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- “Esto pasó el martes 7 de marzo. Vinieron a las 7:00 de la noche, andaban en una camioneta color gris oscuro, en la cual sólo tocaron el portón, pero fuerte”, comenzó diciendo Patricia Pineda, madre de Junior Tomás Santos Pineda, al narrar cómo hombres desconocidos se llevaron por la fuerza a su hijo de la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La madre contó que durante el altercado los hombres también amenazaron y golpearon a su otro hijo.
“Abrí ahí, hijo de tantas. Sí, espérese ya les voy abrir... y le dicen ‘ajá y es que no te vas a apurar”, detalló la señora.
“Entraron de un solo y agarraron al otro muchacho y a él también, pero él estaba en el portón y en ningún momento se soltó y él (Junior) como se salió de adentro y se paró aquí en la puerta, ellos lo agarraron, uno de los pies y el otro de aquí (señalando los hombros) y se lo llevaron”, explicó la señora Pineda con una tristeza profunda en su rostro.
Patricia también detalló que su hijo (Júnior) gritaba y pedía auxilio cuando los desconocidos lo llevaron al vehículo porque “iban a platicar con él”.
Desde ese momento la señora Pineda acudió a las instalaciones policiales de la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen, pero no obtuvo respuesta de las autoridades.
Horas antes una patrulla policial custodiaba el sector.
Doña Patricia contó que minutos antes de que los hombres desconocidos se llevaran por la fuerza a su hijo, ella había visto una patrulla de la Policía Nacional custodiando la zona. Luego apareció la camioneta color gris oscuro en el portón de su hogar.
“Yo les voy a decir que sean humanitarios, que lo dejen, que hay una familia sufriendo aquí por él. Incluso tengo a mi esposo enfermo que a raíz de eso ha empeorado su salud”, imploró con sus ojos llenos de lágrimas.
Secuestro
Un joven hondureño fue secuestrado por hombres que usaban indumentaria policial el pasado martes 7 de marzo en horas de la noche en la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, al norte de Honduras. El desaparecido es Junior Tomás Santos Pineda.
Sus familiares y amigos están preocupados desde que perdieron la pista de su paradero.
“La verdad amigo que aquí todo mundo tiene miedo a hablar, pero mire que aquí no es primera vez que se da ese caso”, dijo un hombre que prefirió no ser identificado y que vio cuando se lo llevaron por la fuerza.
“Ese día amigo lo poco que le puedo decir es que cayeron en una camioneta Hilux, color gris oscuro, se bajaron cuatro personas y andaban con chalecos color café. La gente cuenta que todo mundo miró que dos minutos antes se pasó una patrulla y se paró enfrente de la casa, amigo. Lo único que pedimos es que esto no se quede así, que investiguen y que averigüen”, solicitó a las autoridades.