SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos presuntos gatilleros le quitaron la vida -frente a su esposa y su hija- a Francisco Enamorado (de 40 años), un empresario del transporte.
El hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía en un car wash de su propiedad, ubicado en la colonia Montefresco Sur.
Según testigos, Enamorado se encontraba con su familia escogiendo unas prendas de vestir en unas pacas porque él también se dedicaba a la venta de ropa usada.
De la nada y sin mediar palabra, dos individuos armados de pistolas entraron al negocio y le dispararon a Enamorado hasta quitarle la vida.
Las investigaciones policiales revelan que los matones se transportaban en dos turismos, uno marca Hyundai color gris sin placas y el otro marca Toyota Corolla beige.
Uno de ellos anduvo buscando a la víctima, que residía en una casa a dos cuadras del car wash donde lo asesinaron.
Lea: Hallan muerto a privado de libertad en el centro penal de Santa Rosa de Copán
La familia de Enamorado indicó que además de ser el dueño del car wash, tenía una flota de cuatro camiones y comerciaba ropa usada.
Según autoridades policiales, la víctima ya había recibido amenazas de muerte por problemas de rivalidad en el servicio de fletes que prestaba con sus camiones a una fábrica.
Además, que las investigaciones empezarán en torno a las amenazas que había recibido. Vecinos y amigos de Enamorado que llegaron al lugar estaban consternados y sorprendidos por su muerte y lo describieron como un hombre tranquilo, servicial y de buen corazón.